Los peligros del péndulo hebreo

 


Ante el auge de esta herramienta “sanadora” de la que se desligan muchos cabalistas y radiestesistas serios. Me he animado a informar sobre los peligros espirituales del péndulo hebreo, sus verdades y mentiras animando a los lectores al discernimiento espiritual, partiendo de mi formación y experiencia como terapeuta con esta herramienta. Pues "quién calla ante lo que está mal es cómplice de ello". Ante la duda siempre contrastar con la Palabra de Dios cualquier escrito o enseñanza humana, pues es verdadera e imperecedera.

Si quieres conocer lo que se esconde detrás del péndulo hebreo lee este artículo hasta el final.

¿QUÉ ES EL PÉNDULO HEBREO?

El péndulo hebreo o Metutelet es una herramienta de sanación energética creada por el radiestesista francés Pierre Halli a mediados del S.XX. De hecho se utilizó desde sus inicios para detectar las emanaciones de las formas (EIF) y determinar los estados de las mismas. Su uso posterior como herramienta de sanación espiritual vino después.

Contrario a lo que la gente piensa no es una técnica de sanación milenaria ni ancestral como nos intentan vender en los cursos.

El péndulo se utiliza con el idioma hebreo, porque es un idioma solar, creador, que nombra la realidad y representan una idea a través de un dibujo o símbolo. El péndulo hebreo es utilizado como herramienta de sanación espiritual, limpieza energética y creadora de realidades. Es además una herramienta de entrenamiento psíquico, de desarrollo de la percepción extrasensorial del practicante cuyas manifestaciones aparecen en diversas formas en el cuerpo (cosquilleo en las manos, sensaciones de frío y calor o dolores musculares). 

Se utiliza el Ph para limpiar energías densas, cerrar portales dimensionales, borrar karmas de vidas pasadas, enviar almas a la luz, tumbar trabajos de magia, cerrar los agujeros del aura, activar las 12 hebras del ADN, integrar en nuestra alma o en la del consultante los nombres de los 7 arcángeles, incluyendo a Metraton. Utilizado como molinete haciéndolo rotar por las partes del cuerpo afectadas se dice que alivia dolencias, expulsa energías negativas y energiza los chakras. Varios radiestesistas han confirmado que esto es FALSO. Pese a todo el mantra que repiten en los cursos y hacen creer a las personas es que el péndulo hebreo es milagroso y sanador. Los que no consiguen los resultados prometidos es que no lo aplican bien o tienen mucho que trabajar en ellos mismos. Esta perversa estrategia de culpar a la persona más no a la técnica es muy utilizada en otras terapias y algo que los mismos instructores te enseñan. Que no hay que dudar jamás de que el péndulo hebreo funciona y si la otra persona no sana es cosa suya, no está preparada para hacerse cargo de la enfermedad que se ha creado y todavía no es su momento para sanar y soltar los karmas que ha atraído a su vida como aprendizaje. Con este discurso se consigue que las personas se sientan 100% responsables de su curación, se frustren y entristezcan si no consiguen curarse.

Al péndulo hebreo se le atribuyen "prodigios" tales como lograr embarazos en personas con dificultades para tener hijos o supuestamente estériles, cicatrizar heridas infectadas, unir roturas de huesos o hasta curar de enfermedades autoinmunes. Cabe aclarar que esto no tiene validez científica y que ninguna de estas personas abandonó jamás su tratamiento médico ni dejó de tomar sus medicinas por lo que el poder de auto sugestión es muy alto. 

Debes saber que cada vez que te irradias etiquetas hay unas energías no identificadas que están trabajando en tu campo energético, que llegan al fondo de tu alma. Cada vez que usas códigos canalizados para soltar energías, liberar o apaciguar un lugar estás abriendo nuevos portales dimensionales.

¿LAS SANACIONES MILAGROSAS DEL PÉNDULO VIENEN DE DIOS?

Por increíble que parezca una gran parte de los estudiantes de péndulo hebreo son personas que creen en Dios, en Jesús de Nazareth y en los ángeles. Todos están convencidos de que Dios guía sus terapias y que los resultados obtenidos son milagrosos. Algunos nombres de las etiquetas como “redentor de YHWH”, “Ripé Yeshúa”, “Salmo 92”, “Estrella de David” o las referencias a los arcángeles y a los 72 genios de la Cábala hacen creer a las personas que el péndulo hebreo es una herramienta celestial. Los nombres bíblicos confunden a los estudiantes que no miran con recelo ni cuestionan las enseñanzas ocultistas.

“No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero”. Deuteronomio 18:10.

No se puede negar de que el péndulo hebreo funciona y que mueve energías muy peligrosas. Muchas de las cuáles se adhieren con gran facilidad al aura de las personas y cuesta trabajo quitarlas. Ahora si atendemos a la palabra de Dios y nos guiamos por ella sabremos claramente que Dios NO trabaja a través de la magia, el ocultismo y el espiritismo. Prácticas claramente prohibidas en las Escrituras por los graves peligros espirituales que conllevan. El don de la sanación es un don del Espíritu Santo y no se obtiene mediante activaciones de ADN, protocolos canalizados de etiquetas hebreas, trabajos mágicos con sefirots, etc. TODO ESTO ES MAGIA Y NO VIENE DEL PADRE. 

Invocar a guías y maestros espirituales para efectuar las sanaciones es peligroso pues no se sabe realmente a qué seres se les está pidiendo ayuda. Los ángeles celestiales obedecen a Dios y no intervienen en sanaciones ocultistas. Hay otro tipo de ángeles que se prestan a ello y están caídos.

Johanna Michaelsen, ex médium y mano derecha de la famosa curandera mexicana Pachita advirtió en su libro “El lado bello del mal” (de obligada lectura para todos los sanadores espirituales) de que el demonio estaba detrás de las milagrosas sanaciones espirituales. La mona de Dios efectúa falsas y espectaculares sanaciones a un alto precio: la luz de TU alma. Pachita murió engañada creyendo como muchos sanadores de que era un instrumento de Dios. Curiosamente no pudo sanarse a ella misma ni evitar morir gravemente enferma.

Nadie puede asegurarnos de que los guías que intervienen en la sanación son seres de luz porque nadie pone a prueba a los espíritus. Se confía ciegamente en ellos. Los guías son entidades engañosas del plano astral que intervienen en la sanación, aconsejan sobre qué etiquetas y protocolos utilizar y se comunican mediante sueños y mensajes telepáticos.

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Corintios 11:14

Las supuestas sanaciones no son gratis. En el mundo espiritual NADA ES GRATIS. De la misma forma que los terapeutas cobramos por nuestros servicios las entidades también lo hacen alimentándose de NUESTRA ENERGÍA y la de nuestros consultantes. La energía procedente del punto QI del riñón, del chakra corazón y del canal central de la columna vertebral, son bastante codiciadas por estas entidades caídas por el gran potencial energético vital que tienen.

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Efesios 6:12.

¿QUÉ OPINAN LOS CABALISTAS SOBRE EL USO DEL PÉNDULO HEBREO?

Curiosamente la mayoría están en contra. Han sido varios los cabalistas que han alertado de que muchas de las etiquetas que se comercializan y se incluyen con la compra del curso en las escuelas están mal escritas o han sido canalizadas por los propios maestros que imparten los cursos. Los cuales están estrechamente ligados a la Nueva Era y tienen un gran negocio montado en torno a las escuelas, los cursos, los libros que publican y sus apariciones en Mindalia TV. Desde la fundación cabalística Kabbalife advierten:

Personalmente me tocó revisar al menos 15 juegos de etiquetas y ver al menos 8 publicaciones donde se veían las etiquetas que se usan para el péndulo hebreo, y estas no solo estaban mal escritas, sino que además tenían conceptos ajenos a la kabbalah, conceptos errados, nombres sagrados profanados con letras que no corresponden, etc (en una de esas oportunidades revisé una por una más de 150 tarjetas de las cuáles más de 90 estaban mal escritas. Esto podría parecer un error menor, pero no lo es. Cuando se manipula la energía de las letras hebreas de manera inapropiada, mal escrita, desordenada sería equivalente a hacer una instalación eléctrica con cables cruzados, en mal estado o sin usar los materiales correctos pudiendo ser nocivo y muy peligroso para la salud emocional, espiritual y física de la persona”.

Me tocó presenciar como una persona experta en radiestesia, con años de experiencia, tomó su péndulo de uso común, y poniéndolo sobre un manual de péndulo hebreo, preguntó al mismo ¿es correcto lo que se enseña en este manual? A lo que el péndulo contestó que NO. Esta persona se rió y me dijo: está más que claro esto no es correcto”.

Se que habrá algunas personas que me dirán cosas como “yo lo he usado y ha salido bien” (¿cómo sabes?), “yo fui una sesión y me siento mejor” (que te sientas mejor no significa que estés mejor) y cosas similares, yo les diría, de verdad ¿como pueden saber si ha sido bueno o no? ¿cómo lo han medido? y añadiría la famosa frase de “un reloj descompuesto, señala bien la hora al menos dos veces por día”, no digo que no funciona, pero no tengo fundamentos ni argumentos de base para creer que si, de hecho, he presentado muchos más argumentos para aseverar que no.

“En resumen, no es una herramienta verdadera ni confiable, podría tener más riesgos que beneficios, y sobre todo no tiene conexión alguna real con la Kabbalah”, señalan desde Kabbalife.

¿ES EL PÉNDULO HEBREO NUEVA ERA?

Efectivamente. Es una de las terapias que más se está promocionando dentro de la Nueva Era. Cada vez hay más escuelas que imparten cursos para formar a futuros terapeutas. Es un negocio muy suculento por el gran interés que está suscitando el péndulo hebreo dentro de las terapias alternativas. La filosofía que se esconde detrás del péndulo hebreo tiene bases ocultistas, espiritistas y orientales. Conceptos tales como el karma, la reencarnación, el Yo Superior, el pacto entre almas, el contacto con los guías espirituales y maestros del péndulo, la ley de la atracción, los registros akáshicos, los chakras, etc. Son muchos los temas y contenidos que abarca el péndulo hebreo. No en vano lo presentan como la herramienta por excelencia para la sanación energética.

¿ES PELIGROSO EL PÉNDULO HEBREO?

Las emanaciones del péndulo hebreo pueden ser portadoras de estados espirituales nocivos para quien lo manipula y se lo aplica. Por eso se insiste tanto en las protecciones que llevan tanto tiempo realizarlas y algunas de las cuáles están sacadas de los ritos de la Golden Dawn (de la que salió el mago negro A. Crowley), tales como el ritual del pentagrama menor o la Cruz Cabalística. Otras protecciones incluyen símbolos como la Estrella de David, la invocación de guías espirituales o el uso de gráficos radiestésicos como el Rombo Crístico y el Scap.

De las once palabras hebreas que escogieron originalmente radiestesistas como Gastón Bardet y sus colaboradores. Actualmente en las escuelas se enseñan a manejar más de 200 etiquetas por cada uno de los tres niveles, un total de 1.000 aproximadamente, muchas de las cuáles han sido canalizadas por entidades espirituales, se incluyen nombres de ángeles de la Cábala y arcángeles tan polémicos como Metatron y Samael (este último es un demonio), nombres de planetas, las Sefirot del Árbol de la vida, que se irradian en el aura de las personas. Además se utiliza el péndulo para abrir los registros akáshicos, contactar con guías espirituales o como herramienta de sanación del árbol genealógico y de los traumas ancestrales que heredamos de nuestros antepasados.

Formando una ensalada de cábala, espiritismo, astrología, biodescodificación, psicomagia, angeología, Flores de Bach y transgeneracional difícil de digerir. Todo esto son prácticas de magia y espiritismo de la Nueva Era que abren puertas difíciles de cerrar exponiendo a los practicantes y a sus consultantes a fuertes ataques psíquicos, opresiones espirituales y parasitación demoníaca. Que se intentan solucionar con más sesiones de péndulo hebreo, limpieza energética de las casas, códigos radiestésicos, rituales de protección cabalística, aceites sagrados egipcios. Dando lugar a un círculo vicioso de limpieza-parasitación del que es muy difícil salir. Debes saber que cada vez que te irradias etiquetas hay unas energías que están trabajando en tu campo energético. Cada vez que usas códigos canalizados para soltar energías, liberar o apaciguar un lugar estás abriendo nuevos portales dimensionales.

No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios. Levítico 19:31.

Esto no es un juego ni un pasatiempo. Cada vez que manipulamos la energía para ayudar a sanar o a limpiar a nuestros consultantes nos estamos exponiendo. Ningún terapeuta está completamente limpio. Que muchas personas no sean conscientes de lo que cargan no quiere decir que no lleven consigo energías densas ni que nunca les pase nada. Son frecuentes las preocupaciones de los terapeutas sobre entidades que traen pegadas, demonios que no se van tras la limpieza, fenómenos paranormales en la consulta o ataques espirituales durante las sesiones.

En su momento creí que a las personas que les ocurrían estas cosas no utilizaban bien el péndulo hebreo, eran novatos y no sabía lo que hacían. Hasta que me tocó vivirlo en mis propias carnes.

A medida que uno va subiendo de nivel va trabajando con energías más poderosas. Los rituales son más complejos, las protecciones más elaboradas y los resultados más potentes.

“Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad. Más los perros estarán afuera, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira”. Apocalipsis 22:14:15.






 


 

 

 

 

Entradas populares